Comunicado de Prensa número 594 .:. Miércoles 2 de octubre de 2013
Centenario Hospital Miguel Hidalgo
Pide Hospital Hidalgo extremar precauciones por entrada de frentes fríos
-
Exhortan a iniciar medidas preventivas por cambios de temperatura
Recomiendan abrigar a menores y adultos mayores por la mañana y la noche
Llaman a la ciudadanía a extremar precauciones por la presencia de frentes fríos, así lo informó la especialista en neumología del Centenario Hospital Miguel Hidalgo, la Dra. Zelindaveth García Ituarte, exhortando a la población a iniciar medidas preventivas ante los cambios de temperatura registrados por las mañanas y las noches en nuestra entidad.
Disminuir las enfermedades en vías respiratorias es posible si la población sigue sencillas recomendaciones como lo indica la especialista "en esta temporada es aconsejable lavar las manos con frecuencia, no fumar, no tener contacto con personas enfermas de vías respiratorias altas y evitar los cambios bruscos de temperatura o acudir a lugares muy cerrados y concurridos. Ventilar y asear las habitaciones por la mañana, tomar abundantes líquidos, ingerir frutas y verduras amarillas, ricas en vitaminas A y C".
En el caso de niños menores de cinco años y adultos mayores de 60 años, deben aplicarse las vacunas de influenza y neumococo; en recién nacidos la especialista aconseja favorecer la lactancia materna. "Es importante recalcar que en caso de presentar alguna enfermedad de vías respiratorias, no se aconseja por ningún motivo la automedicación, debe acudirse con el médico y seguir recomendaciones como el uso de ropa abrigadora y bufandas, principalmente por la mañana y la noche", explicó la neumóloga.
Detalló que en esta temporada es común la atención médica por hipotermia, la cual se presenta como temblor, somnolencia, deshidratación, confusión, y disminución de la memoria, "para prevenirla recomendamos el uso de ropa abrigadora, tomar atoles y chocolates, no exponerse a corrientes de aire o cambios bruscos de temperatura, y evitar los lugares fríos", si un familiar presenta hipotermia, la recomendación es acudir inmediatamente a recibir atención médica y no calentar las extremidades.
La intoxicación por monóxido de carbono y las quemaduras por la utilización de calentadores de gas y/o eléctricos, son otro de los peligros, por lo que la especialista del Hidalgo recomienda mantener una ventilación adecuada en los hogares, revisar el correcto funcionamiento de instalaciones de gas y chimeneas, así como la colocación de estos artefactos fuera del alcance de los niños, lejos de materiales flamables, "lo ideal sería no usar este tipo de aparatos o hacerlo en las condiciones apropiadas, en caso de contar con una persona intoxicada, debe ser llevada lo antes posible a un servicio médico", concluyó.
Para recibir nuestra información vía RSS, suscríbase en este link: http://chmhc.blogspot.com/feeds/posts/default
0 comentarios :
Publicar un comentario