martes, 29 de octubre de 2013

Cirugías oncológicas complicadas son una realidad en el Hidalgo .:. Comunicado de Prensa número 620

Comunicado de Prensa número 620 .:. Martes 29 de octubre de 2013

Centenario Hospital Miguel Hidalgo


Cirugías oncológicas complicadas son una realidad en el Hidalgo


  • Prácticamente abatida la mortalidad en intervenciones oncológicas

  • Tasas de éxito cercanas al 100%

Amplia diversidad de procedimientos quirúrgicos de tumores, desde cabeza y cuello hasta extremidades se cuentan entre las cirugías más complicadas que se pueden realizar y el Hospital Hidalgo las ofrece a la población de manera rutinaria, declaró el jefe de la Unidad de Oncología y Radioterapia, Dr. Efrén Flores Álvarez.


"Una cirugía de representatividad por su alta complejidad es una pancreaticoduodenectomía, generalmente utilizada para resolver tumores de cabeza de páncreas, un procedimiento de los más complicados que existen, no se hace en todos los centros y la realizamos ya de forma rutinaria."


El galeno explicó que menos del 5% del total de los tumores pancreáticos son tumores endocrinos que pueden ser benignos o malignos, se clasifican como funcionales (producen hormonas) o no funcionales (no producen hormonas).  El 90% de los tumores no endocrinos son malignos, o cancerosos, de estos llegan a operarse hasta 14 casos por año en el Hospital Hidalgo.


"La exenteración pélvica, es otro procedimiento complejo que realizamos en equipo, una cirugía muy prolongada que dura entre 10 y 12 horas, el grupo de oncólogos quirúrgicos se pone de acuerdo y nos ayudamos obviamente para poder hacerla sin problema. Afortunadamente en el Hospital con el trabajo en equipo y la implementación de técnicas quirúrgicas por parte de todos, prácticamente no tenemos mortalidad en este tipo procedimientos."

 

Según el Dr. Flores Álvarez, la exenteración pélvica es la cirugía pélvica de mayor alcance. Se emplea sobre todo cuando el cáncer del cuello uterino ha recurrido en la pelvis tras la cirugía o la radioterapia. En esta cirugía, el útero, el cuello uterino, los ovarios, las trompas de Falopio, la vagina, y en ocasiones la vejiga, uretra y/o el recto son extirpados.


El entrevistado informó que la tasa de éxito de ambos procedimientos quirúrgicos oscila entre el 80% y 100%, hecho que significa más y mejor calidad de vida para los hombres y mujeres aguascalentenses.


Para recibir nuestra información vía RSS, suscríbase en este link: http://chmhc.blogspot.com/feeds/posts/default


Ditulis Oleh : Unknown // 12:19 p.m.
Kategori:

0 comentarios :

Publicar un comentario

 

En Vivo

Con tecnología de Blogger.