sábado, 5 de octubre de 2013

Obesidad, un problema de peso: HH .:. Comunicado de Prensa número 597

Comunicado de Prensa número 597 .:. Sábado 5 de octubre de 2013

Centenario Hospital Miguel Hidalgo


Obesidad, un problema de peso: HH


  • Necesaria Clínica de Obesidad en el Estado

  • Cirugía para bajar de peso no debe ser moda


El Dr. Jesús Enrique Armenta Yaumer, cirujano gastroendoscopista del Centenario Hospital Miguel Hidalgo, explicó que para combatir el sobrepeso y obesidad es importante consolidar un equipo multidisciplinario consignado a abordar contundentemente este problema de salud pública en Aguascalientes.  


Afirmó que en la actualidad, el Hospital Miguel Hidalgo está consciente de la imperante necesidad de conformar en Aguascalientes la primer Clínica de Obesidad en el sector público estatal que prevenga esta pandemia, trate y brinde seguimiento a pacientes con sobrepeso, obesidad y obesidad mórbida que carecen de acceso a los servicios particulares de salud.


"En lo respecta al protocolo para el tratamiento del paciente con obesidad mórbida está incluido el Servicio de Gastroendoscopía, el cual cuenta con capacidad humana y equipamiento para valorar antes, durante y después a través de videoendoscopía a pacientes candidatos a cirugía bariátrica", informó el experto del Hospital Hidalgo.


"Es importante recalcar que la cirugía para bajar de peso no es moda", aseveró. "Está indicada sólo en pacientes que tienen un exceso de peso de más de 35 kilos, donde el tratamiento con dieta saludable, ejercicio y médico, no surtieron efecto. La persona debe estar consciente que el procedimiento quirúrgico encaminado a reducir y controlar el peso conlleva un cambio completo de estilo de vida, con seguimiento de Nutrición, Psicología y Fisiatría de por vida, como pilares de esta atención".


Armenta Yaumer sostuvo que los candidatos a cirugía bariátrica deberán reunir criterios de índice de masa corporal mayor a 40, fracaso en el tratamiento médico, ninguna contraindicación psiquiátrica, edad menor a 55 años, y compromiso de adhesión a las normas tras la cirugía.


Destacó que con capacitación en cirugía bariátrica, "el Hospital Hidalgo podría ser pionero en el Estado, como ha sido en otros campos de la medicina especializada; de la cirugía para bajar de peso y de una Clínica de Obesidad que reduzca significativamente las enfermedades asociadas a obesidad mórbida como son: Diabetes tipo 2, Hipertensión arterial, Enfermedad cardiovascular, Osteartropatía severa y Dislipidemia", concluyó.


Para recibir nuestra información vía RSS, suscríbase en este link: http://chmhc.blogspot.com/feeds/posts/default


Ditulis Oleh : Unknown // 9:23 a.m.
Kategori:

0 comentarios :

Publicar un comentario

 

En Vivo

Con tecnología de Blogger.