lunes, 9 de febrero de 2015

Evalúa Hospital Hidalgo nivel de satisfacción del usuario

Comunicado de prensa número 780 .:. 9 de febrero de 2015        

Centenario Hospital Miguel Hidalgo

Evalúa Hospital Hidalgo nivel de satisfacción del usuario


  • El total de los encuestados recomendarían el Hospital a otros pacientes

  • En los resultado destaca el buen trato y la limpieza de sus instalaciones


"93% de los usuarios del Hospital Hidalgo están satisfechos con el servicio recibido, y el 100% recomendaría los servicios de la institución a otros pacientes", así lo informó la Dra. Zoila Cruz Rivera, Coordinadora de Calidad del Centenario Hospital Miguel Hidalgo, al concluir el informe de Encuestas de Satisfacción del Usuario correspondiente al año 2014.


Cruz Rivera detalló que la atención del médico, la enfermera, la trabajadora social y en general de todo el personal es calificada como buena por los usuarios, pudiendo mejorar las áreas denominadas de primer contacto como son: control de citas, vigilancia y recepción,  donde en ocasiones las personas quisieran que la cita fuese lo más rápido posible; el servicio más ágil y hubiese libre acceso al edificio.


La titular del área de Calidad del Hospital Hidalgo informó que una de los aspectos positivos que tiene el Hospital es su limpieza, "la gente está muy contenta, creo que es uno de los hospitales donde el proceso de limpieza se da en forma continua las 24 horas".


Explicó que se revisan los buzones de quejas, sugerencias y felicitaciones y realizan encuestas de satisfacción tres veces por semana, y dos veces al año el programa Aval Ciudadano de la Secretaría de Salud hace una evaluación de la satisfacción y la compara con las realizadas por Calidad del Hospital Hidalgo, esto segundo con la finalidad de saber qué es lo que una persona externa observa en el nosocomio; y en conjunto llevar a cabo propuestas de mejora.


La entrevistada sostuvo que el Hospital trabaja en buscar todas las oportunidades de mejora en la atención para mejorar el cumplimiento de la calidad de atención en la institución y disminuir el número de quejas, como una recomendación que marca la Dirección General cada año, tomando en cuenta la opinión de cada uno de los usuarios.


Recordó que la inquietud constante de los pacientes y sus familiares es que se tengan que reprogramar estudios, cirugías y consultas por la demanda tan alta que tiene el Hospital.


Anticipó que en 2015 se trabajará en la atención al usuario a través de una serie de capacitaciones para mejorar la atención en el servicio y la promoción de una campaña para favorecer la comunicación entre el paciente, familiares y visitantes.

Ditulis Oleh : Unknown // 11:49 a.m.
Kategori:

0 comentarios :

Publicar un comentario

 

En Vivo

Con tecnología de Blogger.