martes, 24 de febrero de 2015

Especialistas del HH instan a no minimizar el término esguince

CENTENARIO HOSPITAL MIGUEL HIDALGO

Comunicado de prensa número 789 .:. 24 de febrero de 2015         

Centenario Hospital Miguel Hidalgo

Especialistas del HH instan a no minimizar el término esguince


·         Actividades deportivas de competencia favorecen este tipo de lesiones

·         Común que los pacientes acudan al Hospital ya complicados


Dr. Arturo Molina Guzmán, traumatólogo y ortopedista, declaró que en el Hospital Hidalgo las fracturas y las lesiones por esguince son exageradamente frecuentes, especialmente las deportivas de los fines de semana hacen que esta solicitud de atención a estas dos patologías aumente el primer día activo de la semana. Reiteró: "nuestro Servicio de Urgencias está comúnmente lleno de pacientes que requieren atención por estos dos padecimientos".


Molina Guzmán definió el esguince como la lesión que tienen los ligamentos que mantienen a los huesos juntos, en específico en las articulaciones de cualquier parte de nuestro organismo. "Cuando hay una lesión ligamentaria es importante determinar el grado de gravedad; si es simple, solamente colocamos un soporte ortopédico, vendaje o tobillera; delicada, se inmoviliza con una férula rígida; complicada, acomodan los huesos que forman esa articulación y coloca un yeso completo; finalmente, el grado más grave hace que tengamos que reparar de manera quirúrgica."


El especialista lamentó que un alta frecuencia de lesiones por esguince fueran mal graduadas: "el paciente viene cuando ya presentó complicaciones o secuelas de esta lesión, ha pasado un mes y sigue con su tobillo doloroso, hinchado, con limitación de movimientos, con restricción de sus actividades diarias, con alteraciones circulatorias, cuando ya no es el momento correcto para darle el tratamiento adecuado, y el manejo es mucho más delicado, grande y la recuperación lenta para la persona".  


Respecto del término fractura, el entrevistado advirtió que hay grados de fisura que van a requerir de inmovilización; si la persona realiza actividades, movimientos, o carga sobre el hueso, puede completarse o desplazarse y luego requerir de operaciones con una duración bastante amplia para su recuperación.


Finalmente, el experto en Traumatología y Ortopedia del Hospital Hidalgo recomendó a la población acudir a revisión ante cualquier lesión traumática, para un buen diagnóstico y manejo del esguince, la cual beneficiará en requerir del tiempo indicado para recuperarse y posiblemente no deje secuelas que es lo que preocupa no a corto sino a largo plazo.

Ditulis Oleh : Unknown // 10:59 a.m.
Kategori:

0 comentarios :

Publicar un comentario

 

En Vivo

Con tecnología de Blogger.