martes, 24 de septiembre de 2013

Hospital Hidalgo se capacita en lenguaje de señas .:. Comunicado de Prensa número 587

Comunicado de Prensa número 587 .:. Martes 24 de septiembre de 2013

Centenario Hospital Miguel Hidalgo


Hospital Hidalgo se capacita en lenguaje de señas

  • Personal de primer contacto entabla comunicación efectiva con sector vulnerable

  • No discriminar y ser incluyente con todos los pacientes, persigue el programa

Conocer el lenguaje de señas básico, para asesorar a pacientes que no han desarrollado o han perdido la capacidad auditiva y vocal al mismo tiempo; es el objetivo del curso en Lenguaje de Señas, organizado por la Coordinación de Calidad del Centenario Hospital Miguel Hidalgo, dirigido a agentes de información.


De septiembre a diciembre personal del Departamento de Trabajo Social, Coordinación de Calidad, Servicio de Archivo Clínico y Servicio de Vigilancia y Transportes, estará siendo preparado en Lenguaje de Señas como parte del Programa de Capacitación 2013 de la Coordinación de Calidad del Hospital Miguel Hidalgo, para la mejora continua de la calidad en los servicios hospitalarios.


"La especialista en el tema C. Claudia Carmona Simón, asistente administrativo del nosocomio, es responsable de abordar los temas básicos como el abecedario, saludos, meses, números, días de la semana y frases básicas, buscando que los asistentes obtengan conocimiento del lenguaje de señas y ayuden a personas con esta discapacidad a ubicarse dentro del Hospital", declaró la encargada del Servicio de Capacitación de la Coordinación de Calidad, Lic. Mayra Hernández Gutiérrez.


El alfabeto manual consta de 27 configuraciones manuales distintas, más la "LL" y "RR", para representar cada letra del alfabeto castellano. El deletreo manual visualiza palabras y frases, letra por letra. Este lenguaje por signos es reconocido con facilidad por una persona sorda, en especial cuando se acompaña de gestos que significan palabras o ideas específicas, lo que le permite entablar una conversación con otras personas.


Carmona Simón, reportó que existe una gran cantidad de personas que no han aprendido a hablar por ser sordos de nacimiento. "La Coordinación de Calidad está interesada en que el personal obtenga noción del lenguaje de señas, tome conciencia de la condición de este tipo de pacientes para poder ayudarlos de forma precisa y oportuna en su paso por el Hospital. Por tanto, considero que todos deberíamos aprenderlo como una herramienta para la vida", concluyó.


Para recibir nuestra información vía RSS, suscríbase en este link: http://chmhc.blogspot.com/feeds/posts/default

Ditulis Oleh : Unknown // 9:57 a.m.
Kategori:

0 comentarios :

Publicar un comentario

 

En Vivo

Con tecnología de Blogger.