lunes, 23 de septiembre de 2013

8% de las mujeres embarazadas llega a presentar diabetes gestacional: HH .:. Comunicado de Prensa número 586

Comunicado de Prensa número 586 .:. Lunes 23 de septiembre de 2013

Centenario Hospital Miguel Hidalgo


8% de las mujeres embarazadas llega a presentar diabetes gestacional: HH


  • Expertos recomiendan restringir alimentos ricos en hidratos de carbono simples

  • La dieta de la mujer que está embarazada debe ser personalizada


La diabetes gestacional es un padecimiento que puede tener consecuencias tanto para la salud de la mamá como del niño. En este periodo las pacientes van a tener una intolerancia a los carbohidratos por lo cual es necesario acudir con el nutriólogo para adecuar el plan de alimentación en esta etapa de la vida.


La dieta para la mujer que está embarazada debe ser personalizada a través de la adaptación que el profesional en nutrición hará para guardar la proporción adecuada de nutrimentos, no por medio de dieta para bajar de peso. Es importante no automedicarse y llevar el control médico del embarazo periódicamente.


En este sentido, la Licenciada en Nutrición Socorro Jiménez Olivares, jefa del Servicio de Nutrición del Centenario Hospital Miguel Hidalgo, declaró necesario restringir los alimentos que son ricos en hidratos de carbono simples: azúcares, mermelada y postres. "Hay que tener mucho cuidado con el tipo de antojos que se tienen; tratar de incorporar alimentos que son ricos en fibra que encontramos en frutas y verduras, que no contengan azúcar y de ser posible comerlos con cáscara."


Jiménez Olivares informó que alrededor del 8% de las mujeres embarazadas llega a padecer diabetes gestacional. Destacó que el tratamiento médico y la alimentación son muy importantes para llevar este control, cuidar que la paciente no aumente más del peso que debe acrecentar o baje más del peso mínimo permitido para que la persona no tenga problemas.


Sugirió restringir los alimentos que hacen que la glucosa en sangre eleve los niveles normales; tener horarios de alimentación para desayunar, comer y cenar; tomar refrigerios a media mañana y a media tarde; incluir proteínas a través de carne de res, pollo, pescado y aquellos alimentos de origen vegetal: frijoles lentejas, habas o garbanzos, así como cereales integrales, tortillas de maíz, pan integral, frutas, verduras y líquidos; cuidar la cantidad de sal del alimento que se va a consumir; limitar las grasas saturadas como los mariscos, piel del pollo y menudencias.


Finalmente, la colaboradora del Hospital Hidalgo, sugirió a quienes estén planeando concebir un bebé iniciar el embarazo con un peso corporal adecuado. "Dependiendo del índice de masa corporal se dirá a la paciente cuantos kilos es recomendable que aumente. No es correcto pretender que baje de peso una vez que esté embarazada, mejor cuidar la alimentación para que no suba de peso como había estado haciéndolo."


Para recibir nuestra información vía RSS, suscríbase en este link: http://chmhc.blogspot.com/feeds/posts/default


Ditulis Oleh : Unknown // 7:37 a.m.
Kategori:

0 comentarios :

Publicar un comentario

 

En Vivo

Con tecnología de Blogger.