sábado, 21 de septiembre de 2013

Bebidas azucaradas y botanas, no deben ser los principales alimentos en el hogar: HH .:. Comunicado de Prensa número 585

Comunicado de Prensa número 585  .:. Sábado 21 de septiembre de 2013

Centenario Hospital Miguel Hidalgo


Bebidas azucaradas y botanas, no deben ser los principales alimentos en el hogar: HH


  • Nueve cucharadas de azúcar contiene un refresco de 600 ml

  • Expertos sugieren que en las escuelas exista agua para beber

La Jefa del Servicio de Nutrición del Centenario Hospital Miguel Hidalgo, Licenciada en Nutrición Socorro Jiménez Olivares, en un mensaje emitido con intención de prevenir el incremento de la presencia de obesidad en la población de Aguascalientes, recomendó sustituir la ingesta de refresco por agua natural. Lamentó que jugos, refrescos y botanas sean los alimentos principales en los hogares.


Para la orientación alimentaria la Secretaría de Salud tiene "La jarra del buen beber", donde se recomiendan el tipo de bebidas que la población en general debe consumir, dentro de ellas refrescos y jugos poseen recomendación de CERO, lo que se aconseja es beber agua natural, algo en lo que ya hemos perdido la costumbre.


La titular de Nutrición del Hospital Hidalgo advirtió que refrescos y jugos industrializados contienen una gran cantidad de azúcares refinados. Nueve cucharadas de azúcar en un envase de refresco de 600 ml. "El exceso en el consumo de estos productos acarrean consecuencias a la salud, particularmente obesidad. Al entrar a nuestro organismo hidratos de carbono refinados que se absorben rápidamente, tenemos problemas de exceso de energía que recibe el cuerpo y que va a acumularse en forma de grasa".


La entrevistada sostuvo que el sobrepeso y la obesidad desencadenan padecimientos crónico-degenerativos como diabetes, hipertensión, enfermedades cardiovasculares. "Y los problemas relacionados con nuestra salud tienen que ver con que a través de los años hemos ido cambiando los hábitos de alimentación, retomarlos no es fácil pero tenemos que empezar."


Jiménez Olivares fue contundente y dijo que los niños necesitan tomar agua, "no es conveniente estar diariamente enviando jugos en el lonche al menor,  habrá que propiciar que en las escuelas haya agua, no refrescos. De igual manera el exceso de azúcares, grasas y harinas refinadas; la falta de horarios para la alimentación; la no planeación; el bajo consumo de fibra, van a ocasionar problemas serios de salud".


La experta recomendó empezar a trabajar en conjunto autoridades escolares, de salud y familias por mejorar la alimentación de las personas. Concluyó: "no deja ningún beneficio estar tomando refresco a diario, hay que ir retomando el beber más agua y menos refresco paulatinamente".


Para recibir nuestra información vía RSS, suscríbase en este link: http://chmhc.blogspot.com/feeds/posts/default




Ditulis Oleh : Unknown // 9:29 a.m.
Kategori:

0 comentarios :

Publicar un comentario

 

En Vivo

Con tecnología de Blogger.