domingo, 29 de septiembre de 2013

Buenos hábitos alimentarios favorecen un corazón saludable: HH .:. Comunicado de Prensa número 591

Comunicado de Prensa número 591 .:. Domingo 29 de septiembre de 2013

Centenario Hospital Miguel Hidalgo


Buenos hábitos alimentarios favorecen un corazón saludable: HH

  • El 29 de septiembre se conmemora el Día Mundial del Corazón

  • Buena alimentación en la infancia conduce a adultos sanos

Este 29 de septiembre las autoridades sanitarias en el mundo impulsan una serie de actividades encaminadas a la prevención de enfermedades cardiacas en el marco de la conmemoración del Día Mundial del Corazón, gran parte de ellas encauzadas a la importancia de mantener hábitos saludables como una buena alimentación, actividad física constante y evitar prácticas nocivas como el consumo de tabaco.

En este sentido, la especialista en Nutrición del Centenario Hospital Miguel Hidalgo, la Lic. Ma. del Socorro Jiménez Olivares, destacó el trabajo que esta institución realiza todos los días en materia de prevención y disminución de factores de riesgo cardiovascular, a través de un equipo multidisciplinario, que orienta y trata a los usuarios proclives a este tipo de padecimientos.

La responsable del Servicio de Nutrición del Hospital Hidalgo, detalló que mucho del trabajo desempeñado por este equipo de profesionales, radica en recomendaciones que mejoren el estilo de vida, por lo que la intervención de psicología es fundamental para que el paciente atienda al tratamiento, "es un proceso largo, enfocado a la planeación de la alimentación, lo que conlleva notables beneficios para el paciente y su familia", explicó.

Establecer horarios para los alimentos, cuidar las porciones que se ingieren, comer despacio y masticar bien, así como disfrutar la comida, son hábitos que todas las familias deberían practicar e inculcar desde la infancia. "Comer frutas, verduras, leguminosas, pollo y pescado, carne de res con poca grasa, lácteos descremados (en el caso de los adultos), nos ayuda a mantener al margen a las enfermedades que pueden desencadenar problemas cardiovasculares," refirió.

Asimismo, recomendó no optar por alimentos fritos o capeados, y sí por aquellos horneados, asados, cocinados a la plancha, "incluir cereales integrales, tomar agua natural en lugar de jugos y refrescos, disminuir el consumo de azúcar y sal, ingerir aquellos ricos en Omega 3, tal es el caso del pescado, atún, sardina, salmón y semillas como nueces y almendras".

Mantener buenos hábitos alimentarios desde la infancia conducirá a adultos sanos, por ello la Lic. Jiménez Olivares recomendó ponderar una adecuada alimentación en la niñez, fomentando la comida en casa, inculcando el consumo de frutas y verduras de temporada, propiciando el consumo de agua natural, así como no obligando a los niños a que se terminen todo lo que se les haya servido, ya que al igual que los adultos tienen un punto de saciedad."

Finalmente, aconsejó mantener una actividad física constante, lo que aunado a una buena alimentación, ayudará a evitar enfermedades como el sobrepeso, la obesidad, hipertensión arterial, dislipidemias, diabetes, y problemas renales, las cuales desencadenan gran parte de los padecimientos cardíacos que aquejan hoy en día a la población mundial.


Para recibir nuestra información vía RSS, suscríbase en este link: http://chmhc.blogspot.com/feeds/posts/default


Ditulis Oleh : Unknown // 7:42 a.m.
Kategori:

0 comentarios :

Publicar un comentario

 

En Vivo

Con tecnología de Blogger.