sábado, 14 de septiembre de 2013

HH cura a ocho de cada 10 niños con linfoma .:. Comunicado de Prensa número 578

Comunicado de Prensa número 578  .:. 14 de septiembre de 2013

Centenario Hospital Miguel Hidalgo


HH cura a ocho de cada 10 niños con linfoma


  • Múltiples subespecialidades pediátricas abordan la enfermedad

  • Representa tercer causa de cáncer en el sector infantil


Actualmente en el Hospital Hidalgo más del 80% de los casos infantiles de Linfoma consigue restaurar su salud, gracias a la capacidad resolutiva y manejo multidisciplinario que distinguen a la noble institución. Así lo declaró la Dra. Jociela Domínguez Sánchez, oncóloga pediatra del Centenario Hospital Miguel Hidalgo, a razón del Día Mundial del Linfoma, conmemorado el 15 de septiembre.


La experta afirmó que el servicio que el Hospital Hidalgo otorga a los pequeños a través de multiplicidad de subespecialidades pediátricas en las áreas de oncología, hematología, infectología, psicología y nutrición; proporciona seguridad y tranquilidad a la población. "El hecho permite que pacientes de Aguascalientes reciban atención de alta especialidad en su propia entidad."


La entrevistada informó que el Servicio de Hemato-Oncología pediátrica del Hospital diagnostica cinco casos de Linfoma por año, aproximadamente. Y cinco son los pequeños entre los cinco y 16 años de edad que en la actualidad registra bajo tratamiento. "Esto habla que en menos de 12 meses nuestros pacientes pueden superar la enfermedad catalogada como tercer causa de cáncer en infantes", destacó.


Respecto del origen del Linfoma poco se conoce acerca de las causas que provocan los linfomas, sin embargo es importante que los padres de familia se mantengan pendientes de cualquier cambio de salud en sus hijos, como detectar a tiempo cualquier ganglio que crezca sin causa aparente, presencia de fiebre sin una causa visible; sudoración en exceso; y pérdida importante de peso.


Finalmente la subespecialista del Hidalgo recomendó al gremio médico no retener a un paciente con crecimientos ganglionares por más de dos semanas sin mejoría a pesar de un tratamiento adecuado, "la pérdida de peso, fiebre, ataque al estado general y sudoración nocturna nos pueden hablar de un proceso NEOPLÁSICO o INFECCIOSO CRÓNICO".



Ditulis Oleh : Unknown // 7:58 a.m.
Kategori:

0 comentarios :

Publicar un comentario

 

En Vivo

Con tecnología de Blogger.