Comunicado de Prensa número 719 .:. 30 de septiembre de 2014
Centenario Hospital Miguel Hidalgo
HH exhorta a construir una adultez sana
Especialistas recomiendan dieta saludable y caminata 30 minutos al día durante 5 días a la semana
Buen control de la diabetes mellitus e hipertensión arterial, las metas a alcanzar
La Especialidad de Geriatría del Centenario Hospital Miguel Hidalgo comprometida con la sociedad de Aguascalientes, emitió valiosas recomendaciones para un envejecimiento saludable en el contexto de la celebración del Día Internacional de las Personas de Edad a celebrarse el 1 de octubre.
La Dra. Carolina Bernal López, médico geriatra del Hospital Hidalgo, exhortó a la población hidrocálida a prevenir el desarrollo de enfermedades como la diabetes mellitus, la hipertensión arterial e incluso la demencia como la enfermedad de Alzheimer, mediante un estilo de vida saludable "alimentación baja en grasa, baja en azúcares y ejercicio aeróbico como la caminata 30 minutos al día durante 5 días a la semana, durante todas las etapas de la vida".
La especialista en enfermedades del adulto mayor, destacó la importancia de evitar el tabaquismo activo y pasivo, "está debidamente probado que dejar de fumar a cualquier edad trae beneficios en la salud", comentó.
Bernal López enfatizó en la trascendencia de conservar un buen control de los padecimientos crónico-degenerativos para evitar descompensaciones que desencadenan en ingresos de los enfermos a las áreas de Urgencias de los servicios hospitalarios.
"En caso de ya padecer diabetes mellitus o hipertensión arterial, se recomienda mantener un buen control de la enfermedad con visitas médicas para lograr adecuados niveles de glucosa y presión arterial con tratamiento que incluya: medicamento, alimentación adecuada y ejercicio", aseveró.
La experta en Geriatría del Hospital Hidalgo aconsejó a las personas de edad favorecer las actividades que estimulan al cerebro, como la lectura, escritura, juegos de destreza mental, y otras actividades de estimulación cognitiva para mantener a nuestro cerebro activo.
"En el caso de identificar un familiar con problemas de memoria u otros trastornos que hagan sospechar cualquier tipo de demencia se sugiere acudir a atención médica para favorecer un diagnóstico oportuno e iniciar un tratamiento adecuado a la brevedad, para disminuir la velocidad de progresión de la enfermedad, el deterioro mental y físico, y evitar el desgaste de los cuidadores", concluyó la entrevistada.
0 comentarios :
Publicar un comentario