martes, 2 de septiembre de 2014

Mediante dibujos, los niños invitan a donar sangre

Comunicado de Prensa número 702  .:. 2 de septiembre de 2014

Centenario Hospital Miguel Hidalgo


Mediante dibujos, los niños invitan a donar sangre


  • Hospital Hidalgo y Sigamos Aprendiendo en el Hospital realizan concurso infantil

  • Niños con enfermedades oncológicas piden el apoyo de la sociedad


"Buscamos hacer conciencia sobre la importancia de la donación altruista de sangre", por este motivo el Centenario Hospital Miguel Hidalgo y el programa Sigamos Aprendiendo en el Hospital, realizaron un concurso de dibujo entre los infantes atendidos en el Servicio de Oncología Pediátrica de la institución de salud, así lo dio a conocer la Coordinadora de Sector Salud del programa educativo, Astrid Macías González.


La licenciada informó que se extendió una convocatoria entre los niños que son atendidos por alguna enfermedad oncológica en el Hospital Hidalgo, donde se les pidió realizar un cartel en el que se invitara a la sociedad ha convertirse en un donador voluntario de sangre "les proporcionamos el material para elaborar sus carteles y les pedimos incluir los requisitos básicos para ser donadores", explicó.


Un total de 12 carteles fueron los que se recibieron al término de la convocatoria, en la cual participaron infantes entre los 4 y los 16 años, "el equipo de trabajo de Sigamos Aprendiendo en el Hospital en conjunto con personal de salud del Hospital Hidalgo elegimos  como ganador el cartel de Rafael Alejandro Ramírez Valenzuela de 6 años de edad, oriundo del municipio de Calvillo, nos gustó la originalidad de su cartel, en el cual se dibujó recibiendo una transfusión", señaló Macías González.


"Es indispensable invitar a ayudar y dar a conocer los procesos médicos por los cuales pasan los niños durante su tratamiento, la convocatoria permitió que los niños supieran la importancia de la donación de sangre así como los requisitos para que alguien pueda ser donador, y de alguna manera lo difundieron entre su familia", detalló. La donación voluntaria de sangre es una práctica vital en esta área del Hospital Hidalgo, donde algunos niños requieren más de 10 unidades de sangre para su tratamiento.


Finalmente, la Lic. Macías González, informó que el programa Sigamos Aprendiendo en el Hospital cuenta en la actualidad con dos maestros, de preescolar y primaria, además de una persona que brinda estimulación temprana a niños menores de un año, y tres estudiantes de Asesoría Psicopedagógica de la Universidad Autónoma de Aguascalientes. Estiman que en promedio cada persona que forma parte del programa atiende por día en el Hospital Hidalgo a 6 niños, contribuyendo de manera importante a evitar el rezago educativo por enfermedad en nuestro Estado.


Para recibir nuestra información vía RSS, suscríbase en este link:

http://chmhc.blogspot.com/feeds/posts/default


Ditulis Oleh : Unknown // 12:16 p.m.
Kategori:

0 comentarios :

Publicar un comentario

 

En Vivo

Con tecnología de Blogger.