miércoles, 17 de septiembre de 2014

Ventilación mecánica de última generación en HH

Comunicado de Prensa número 709 .:. 17 de septiembre de 2014

Centenario Hospital Miguel Hidalgo


Ventilación mecánica de última generación en HH


  • Mayor seguridad para el enfermo crítico que requiere asistencia pulmonar brinda Hospital Hidalgo

  • Disminución de gastos, recuperación pronta y reintegración a la vida normal son algunos de los beneficios de esta técnica


El Dr. Roberto Alejandro Castillo González, médico intensivista, adscrito al Servicio de Medicina Crítica del Centenario Hospital Miguel Hidalgo, anunció el reciente uso de catéteres especiales en pacientes de la Terapia Intensiva, que permiten que la ventilación mecánica sea más segura para el enfermo crítico que requiere de asistencia pulmonar.


"Somos el único Hospital en el Estado que lleva a cabo la ventilación mecánica con medición de presiones transpulmonares", declaró el Dr. Castillo González.  "Una de las grandes fortalezas de los especialistas de nuestra Terapia Intensiva, es el manejo de la ventilación mecánica, estar a la vanguardia en cuanto a las técnicas y ser objetivos con el uso de las curvas de la ventilación mecánica, garantizando la cantidad de oxígeno que se provee al paciente."


Pacientes con problemas pulmonares, obesidad mórbida, neumonías, trauma torácico, SIRA, son los mayormente beneficiados con el uso de los catéteres para medición de presión transpulmonar. 90% de los pacientes requieren de ventilación mecánica en la unidad de Medicina Crítica y alrededor del 20% podrían ser candidatos a usar este tipo de catéteres, informó el entrevistado.


Los beneficios de esta tecnología, según explicaciones que dio el galeno, son: garantizar una oxigenación con el mínimo de daño pulmonar; disminución de los tiempos de estancia hospitalaria, la cantidad de medicamento que se necesita para sedación y el riesgo de que el paciente presente infecciones intrahospitalarias. "La ventilación mecánica por sí sola puede provocar un daño, usar esta técnica permite no dañar más al paciente, disminución de gastos, recuperación pronta y reintegración a la vida normal."


El galeno afirmó que el Servicio de Medicina Crítica del Hospital Hidalgo cuenta con personal altamente capacitado en la materia: siete médicos de base –algunos con experiencia profesional de más de 25 años-, seis residentes del postgrado de Medicina del enfermo en estado crítico -con especialidades en Medicina Interna, Anestesiología y Urgencias Médicas-; una enfermera por paciente en todos los turnos -matutino, vespertino, nocturno y fines de semana-. Además de contar con la mejor tecnología de la Región, para la exitosa recuperación de los pacientes críticos que ingresan al Hospital.  


Para recibir nuestra información vía RSS, suscríbase en este link:

http://chmhc.blogspot.com/feeds/posts/default


Ditulis Oleh : Unknown // 12:54 p.m.
Kategori:

0 comentarios :

Publicar un comentario

 

En Vivo

Con tecnología de Blogger.