lunes, 15 de septiembre de 2014

Evitar el exceso de peso en mochilas de estudiantes sugiere Hospital Hidalgo

Comunicado de Prensa número 708 .:. 15 de septiembre 2014

Centenario Hospital Miguel Hidalgo


Evitar el exceso de peso en mochilas de estudiantes sugiere Hospital Hidalgo


  • Se recomienda que la mochila sea el 10% del peso corporal de los niños como máximo

  • Mochilas pesadas podrían afectar espalda de los infantes


El Dr. Jorge Enrique Cervantes Gudiño, ortopedista pediatra del Centenario Hospital Miguel Hidalgo, informó que debe tenerse en cuenta el peso de las mochilas de los niños, ya que la carga excesiva en ellas suele ser motivo de consulta en el Servicio de Ortopedia Pediátrica del nosocomio "el dolor de la espalda, denominado dolor lumbar, está relacionado en muchas ocasiones con el exceso de peso en la espalda. La recomendación del especialista es que  el peso máximo de la mochila corresponda al 10% del peso corporal del niño, esta es una regla muy simple, es decir, si el infante pesa 35 kilos, su mochila no debe exceder los 3.5 kilos", explicó.


Además, habló sobre la necesidad de instruir a los niños a "llevar sólo lo necesario", añadiendo que si bien el riesgo no es tan grave como para dar un tratamiento quirúrgico o reducir la talla en el niño, la constante y excesiva carga de peso podría tener efectos adversos en la espalda del infante, como presencia de dolor en la espalda baja o cambio de postura del menor a una forma encorvada.


De acuerdo con el especialista hay dos señales para que los padres de familia puedan identificar si sus hijos cargan peso en exceso "una por el dolor en la espalda baja, y la otra sería la alteración en la postura del niño, ya que tienden a adoptar una postura distinta secundaria al dolor, este síntoma casi siempre es referido por las mamás al señalar que se mantiene encorvado, se para mal o que ha dejado de realizar algunas actividades físicas a las que el infante estaba acostumbrado".


Finalmente, el Dr. Cervantes Gudiño enfatizó que hay que informar y crear conciencia entre los padres de familia sobre la importancia de llevar el peso adecuado en las mochilas de los niños, ya que la constancia en este mal hábito podría llevar a los infantes a una situación de incapacidad o ausencias escolares, afectando su rendimiento escolar.


Ditulis Oleh : Unknown // 12:15 p.m.
Kategori:

0 comentarios :

Publicar un comentario

 

En Vivo

Con tecnología de Blogger.