Comunicado de Prensa número 686 .:. 29 de julio de 2014
Centenario Hospital Miguel Hidalgo
Vacaciones son oportunidad para cambio positivo en alimentación: HH
Nutriólogos recomiendan consumir preparaciones sencillas y sabrosas con fruta y verdura de temporada
-
Recuerdan importancia de trasmitir los padres, hábitos saludables a sus hijos
La jefa del Servicio de Nutrición del Hospital Hidalgo, Lic. Socorro Jiménez Olivares, calificó de valioso el presente periodo vacacional de las escuelas, para que los niños y sus familias que pasarán más tiempo de lo habitual en casa , realicen significativos cambios en sus hábitos de alimentación, haciendo preparaciones sencillas, ricas y económicas.
Recomendó consumir frutas y verduras, como la principal fuente de fibra, vitaminas y minerales. Comprar frutas y verduras de temporada, en lugar de propiciar consumir productos que no son tan recomendables para los niños. Agua de fruta (sin azúcar) y ensaladas, con la ventaja que no necesitan usar el calor de la estufa, sólo lavar y desinfectar.
"El tipo de alimentos que pueden estar preparando en las casas las familias de Aguascalientes serían tipo ensaladas enriquecidas con pollo o carne deshebrados, cubitos de queso, tostadas doradas (no fritas), con la gran variedad de frutas y verduras que hay en nuestro país, que sea algo llamativo que guste a los niños", enfatizó.
Comentó que si todos los ingredientes se tienen listos, incluso los niños pueden participar en este tipo de preparaciones, ahora que se está buscando cambiar hábitos en ellos y transmitirles el gusto por la alimentación, se puede emplear la creatividad en lo que van a preparar para que sea vistoso y colorido.
Jiménez Olivares puntualizó que deben evitarse los jugos industrializados, los refrescos y pastelillos, alimentos fritos o capeados, en lugar de ello se recomiendan preparaciones sencillas, asadas, a la plancha, hervidas en caldo con verduras. Si los niños asisten a un curso de verano, procurar llevar el tipo de refrigerios que denominan más saludables.
La experta en Nutrición del Hospital Hidalgo, concluyó: "los niños van a aprender buenos hábitos de alimentación si sus papás tienen buenos hábitos de alimentación". En este sentido, expresó que los adultos son los responsables de los niños. "Es importante respetar los gustos y preferencias de los pequeños, pero quienes van a decidir horarios y qué se va a comer en casa son los adultos."
Para recibir nuestra información vía RSS, suscríbase en este link:
http://chmhc.blogspot.com/feeds/posts/default