Comunicado de Prensa número 683 .:. 22 de julio de 2014
Centenario Hospital Miguel Hidalgo
HH llama a prevenir accidentes de bicicleta y patineta
No deben circular por las calles
-
Pediatras recomiendan adquirir y usar equipos de seguridad
Patinetas, bicicletas, y motos sin el debido equipo de protección provocan los accidentes más graves, afirmó con motivo del periodo vacacional que inicia, la Dra. Guadalupe Sandoval González, especialista en pediatría adscrita al Servicio de Urgencias Pediátricas del Centenario Hospital Miguel Hidalgo.
"Al momento de adquirir una bicicleta a nuestros hijos, los padres de familia debemos contemplar la compra del equipo especial de seguridad: casco, rodilleras, coderas; así como indicarle cuáles son los sitios adecuados para montarla y transitar, esto es parte de nuestra responsabilidad como papás", aseveró.
Sandoval González declaró que la bicicleta es un vehículo, como un automóvil o una moto, y también debe tener reglas de vialidad, y una de ellas es que no puede circular en la calle. "La bicicleta en un niño es para transitar en un parque o centro recreativo en donde corren menos riesgos que cuando lo hacen en una calle donde circulan autos a alta velocidad y que pueden darles un impacto que puede costar la vida a los niños", declaró.
A este respecto, se emite a las familias algunas sugerencias de seguridad para montar en bicicleta, tales como: usar casco para evitar que la cabeza golpee el suelo en caso de un accidente. Corroborar que los neumáticos tengan la presión correcta, revisar que no tengan cortes, bultos ni burbujas. Mantener la cadena aceitada para que no se trabe o rompa mientras se monta la bicicleta. No usar audífonos, ya que reducen la capacidad de escuchar el tránsito. Nunca permitir que suban al manubrio o a las clavijas del eje de la rueda trasera de la bicicleta. Usar la bicicleta únicamente de día y utilizar vestimenta de colores brillantes
Recomendaciones de seguridad para montar en patineta, son: asegurarse de que las ruedas estén sujetas de manera firme a la patineta. No dejar la tienda sin haber adquirido el equipo de protección (casco, protectores para codos y rodillas). Montar la patineta en lugares abiertos, libres de curvas cerradas, alturas y tránsito. Cumplir con las leyes peatonales. Nunca intentar saltos altos o montar sobre superficies curvas a menos que se esté capacitado y tenga experiencia. Evitar las superficies húmedas y los charcos, ya que las ruedas no proporcionarán una fricción adecuada con el suelo para poder controlar el movimiento de la patineta. No olvidar usar el equipo de protección.
Para recibir nuestra información vía RSS, suscríbase en este link:
http://chmhc.blogspot.com/feeds/posts/default
0 comentarios :
Publicar un comentario