miércoles, 3 de diciembre de 2014

Se ofrece servicio de aféresis en el HH

Comunicado de Prensa número 756 .:. 3  de diciembre de 2014

Centenario Hospital Miguel Hidalgo


Se ofrece servicio de aféresis en el HH


  • Buscan reducir elementos patológicos circulantes en la sangre de los pacientes

  • Mejorará la atención de un grupo de patologías de diferentes especialidades


El Servicio de Transfusión del Centenario Hospital Miguel Hidalgo anunció la implementación del procedimiento de aféresis con lo que se mejorará exponencialmente la calidad de vida de pacientes como los que cursan con Púrpura trombocitopénica trombótica, Guillain-Barré, Enfermedad de Raynaud, Glomerulonefritis, entre otras.


La hematóloga responsable del Servicio de Transfusión, Dra. Mariela Cardiel Silva,  explicó que la aféresis es la extracción de sangre total de un enfermo o donante, su separación en diferentes componentes a través de un equipo de centrífuga especial, la retención del componente deseado y la devolución de los elementos restantes.


Cardiel Silva informó que se puede realizar tanto en donantes sanos para la obtención de componentes sanguíneos para transfusión, como en pacientes para la eliminación de alguna sustancia patológica de la circulación o la obtención de progenitores hematopoyéticos (células madre), por el momento sólo se realizará en el Hospital plasmaféresis terapéutica.


"El recambio plasmático terapéutico es la extracción de grandes cantidades de plasma de un paciente y su reposición con un volumen equivalente de componentes necesarios para mantener el equilibrio celular. El Hospital Hidalgo cuenta con un equipo totalmente automatizado que permite el procedimiento de grandes volúmenes de sangre y la obtención de rendimientos satisfactorios de este componente con mínimo riesgo de enfermedad. El equipo fue donado a nuestra Institución por el torero José Tomás", aseveró la especialista en Hematología.


La entrevistada apuntó que el efecto beneficioso del recambio plasmático impactará en la disminución de anticuerpos para evitar el rechazo del injerto en trasplante renal; eliminación de fármacos o tóxicos de la circulación sanguínea; y coadyuvará en el tratamiento de enfermedades autoinmunes. Sin duda, el hecho colocará al Hidalgo Hidalgo a la vanguardia en atención médico-especializada en las áreas de Neurología, Reumatología, Trasplante renal y Hematología.


Ditulis Oleh : Unknown // 1:40 p.m.
Kategori:

0 comentarios :

Publicar un comentario

 

En Vivo

Con tecnología de Blogger.