lunes, 8 de diciembre de 2014

Consulta Externa del HH implementará expediente electrónico en enero

Comunicado de Prensa número 757 .:. 8 de diciembre de 2014

Centenario Hospital Miguel Hidalgo


Consulta Externa del HH implementará expediente electrónico en enero


  • Mejorará la calidad del Servicio de Consulta Externa gracias a sistema de citas escalonadas

  • Traumatología, Urología, Oftalmología y Neurología pediátrica, especialidades con mayor demanda


El Dr. Javier Farfán Romo, jefe de la Consulta Externa del Centenario Hospital Miguel Hidalgo, anunció que antes que concluya el año se habrá capacitado a los médicos especialistas del Hospital Hidalgo en el uso del expediente electrónico para la implementación de esta moderna herramienta en enero de 2015. Informó que los consultorios del nosocomio ya cuentan con el equipo de cómputo necesario.


Farfán Romo comentó que el nuevo expediente electrónico conlleva importantes cambios en la dinámica de la Consulta Externa, específicamente en la sistematización de citas. Al respecto explicó: "anteriormente, las citas se daban a la misma hora, eso creaba problemas en cuanto a la saturación de la sala de espera. A partir de la incorporación de esta nueva tecnología el mismo médico programará al paciente su cita y habrá consultas escalonadas, lo cual hará más dinámica la atención al público."


El titular de la Consulta Externa del Hospital Hidalgo invitó a los hospitales del Estado y la Región a ser más selectivos con las referencias de sus pacientes, "para no saturar a este centro hospitalario con casos que pueden ser atendidos en el primero y segundo niveles de atención; en especialidades como traumatología, cirugía general, pediatría, y gastroenterología", aseveró.


El galeno declaró que las consultas con mayor demanda durante el 2014 fueron en orden de prioridad: Traumatología, Urología, Oftalmología y Neurología pediátrica. Otras especialidades como Genética y Dermatología pediátrica incrementaron el número de consultas brindadas. En cuanto al tiempo máximo de diferimiento de las citas en la Consulta Externa, dijo: fue un mes.


Finalmente, el entrevistado extendió un reconocimiento pleno al equipo médico del Hospital Hidalgo por su profesionalismo, destacando que este año se coordinaron mejor los cambios de vacaciones, mejoraron la puntualidad en la hora de inicio de las consultas y la espera del paciente en tiempo. Agradeció a la Dirección General del nosocomio la confianza para dirigir el Servicio de Consulta Externa y expresó a la población estar a la orden para dar una mejor atención, con muchas ganas de servir.   


Ditulis Oleh : Unknown // 11:57 a.m.
Kategori:

0 comentarios :

Publicar un comentario

 

En Vivo

Con tecnología de Blogger.