Comunicado de Prensa número 761 .:. 18 de diciembre de 2014
Centenario Hospital Miguel Hidalgo
Festejo navideño para niños del Hospital Hidalgo
Realizan estudiantes del Colegio Santa Fe pastorela para infantes hospitalizados
Entregan 500 juguetes a pacientes pediátricos del Hospital Hidalgo
Emotivo festejo navideño fue el que presentó, para deleite de los pequeños pacientes del Centenario Hospital Miguel Hidalgo, el Colegio Santa Fe. Durante la mañana del jueves en el auditorio del nosocomio, alumnos de la institución educativa se dieron cita para presentar una divertida pastorela e interpretar algunos tradicionales villancicos.
El Maestro Héctor Hugo Velázquez Facio, profesor de Psicología del Colegio Santa Fe, informó que es el 5° año consecutivo en el cual se organiza, a través de diferentes instituciones educativas, este evento navideño "afortunadamente los festejos que hemos venido organizando se han realizado con éxito, logrando llevar alegría a los niños que en esta época del año se encuentran recibiendo algún tratamiento en el Hospital Hidalgo".
El docente detalló que este evento es posible gracias a la colaboración de estudiantes de bachillerato, de diferentes cuatrimestres, quienes buscan contribuir a que los niños que han perdido la salud y que reciben un tratamiento médico, puedan disfrutar de un momento de esparcimiento dentro de la institución de salud.
Posterior a la representación de la pastorela, una comitiva de estudiantes hizo entrega de medio centenar de juguetes a los pequeños hospitalizados, asimismo compartieron detalles con los papás de los infantes "entregamos juguetes a los papás de los pequeños que están siendo atendidos, porque sabemos que tienen otros niños en casa y la idea es ayudarles a que todos tengan sus juguetes esta Navidad", declaró Velázquez Facio.
Cabe señalar que este evento altruista fue posible gracias al trabajo de los alumnos del Colegio Santa Fe, encabezados por el especialista en Psicología, quienes con apoyo de familiares y amigos, así como de una empresa proveedora de extintores pudieron obtener los juguetes que hoy llevan alegría a los pacientes pediátricos del Hospital Hidalgo.
Por su parte autoridades de la institución de salud agradecieron el compromiso que la sociedad de Aguascalientes hace patente año con año al apoyar a quienes reciben atención en el Hospital Hidalgo, recordando que en su mayoría los paciente son personas de escasos recursos, sin seguridad social, por lo que todo tipo de ayuda es bien recibida.
0 comentarios :
Publicar un comentario