Comunicado de Prensa número 725 .:. 14 de octubre de 2014
Centenario Hospital Miguel Hidalgo
Una cuarta parte de las neumonías puede prevenirse con el simple lavado de manos
Diarreas e influenza también pueden evitarse
El 15 de octubre se conmemora el Día Mundial del Lavado de Manos
El Dr. Víctor Antonio Monroy Colín, pediatra infectólogo adscrito al Comité de Control de Infecciones Nosocomiales del Centenario Hospital Miguel Hidalgo, calificó de importantes los momentos en que la gente debe estar consciente de que hay que lavar las manos con agua y jabón, lo que ayuda a prevenir tanto infecciones diarreicas como neumonías.
"Hasta una cuarta parte de las neumonías se puede prevenir en casa con el simple lavado de manos con agua y jabón, mientras que las diarreas casi la mitad de ellas se pueden prevenir únicamente con el lavado de manos", declaró Monroy Colín.
Muy importante resaltar los momentos en que hay que lavarse las manos con agua y jabón, dijo el especialista, estos son: antes y después de ir al baño, antes de comer, antes de tocar o preparar los alimentos, después del cambio de pañal, y cuando se tienen en casa niños o adultos que están enfermos de catarro estar lavando las manos en el paciente y en la persona que lo cuida constantemente para evitar la diseminación de esta infección entre el resto de la población.
El experto en padecimientos infecciosos, enfatizó reforzar esta acción "sobre todo ahora que se avecina la temporada de frío que se acompaña de enfermedades respiratorias altas como influenza, resfriado común y otras más que se pueden prevenir simplemente con el lavado de manos con agua y jabón".
El Día Mundial del Lavado de Manos, está dirigido a incrementar la concientización y comprensión de la importancia del lavado de manos con agua y jabón como un medio efectivo y asequible para prevenir enfermedades.
Hospital Hidalgo se une a la invitación que hacen la Organización Panamericana de la Salud y Organización Mundial de la Salud para celebrar el Día Mundial del Lavado de Manos con el fin de generar conciencia sobre un problema que puede salvar vidas.
Los niños y escolares con los principales destinatarios del Día Mundial del Lavado de Manos.
0 comentarios :
Publicar un comentario