martes, 7 de octubre de 2014

Otorgará Hidalgo tratamiento a paciente con Hurler

Comunicado de Prensa número 721 .:. 7 de octubre de 2014

Centenario Hospital Miguel Hidalgo


Otorgará Hidalgo tratamiento a paciente con Hurler

  • Único centro en Aguascalientes, acreditado para el tratamiento de enfermedades lisosomales

  • Infante retomará tratamiento vitalicio gracias a HH y Seguro Popular

El Dr. Jaime Asael López Valdez, médico genetista, dio a conocer el ingreso para tratamiento al Hospital Hidalgo del primer caso con mucopolisacaridosis tipo I, una enfermedad genética conocida también como Síndrome de Hurler; con el cual suman ya tres infantes con enfermedad lisosomal que ingresan al Hospital entre el periodo 2011-2014.


El especialista en Genética del Hospital Hidalgo explicó: "se trata de un menor de tres años de edad, nacido en Aguascalientes, quien a los ocho meses fue diagnosticado con Síndrome de Hurler, una enfermedad hereditaria por almacenamiento lisosomal, en la cual el paciente no puede descomponer ciertos compuestos llamados glucosaminoglicanos por falta de una sustancia denominada enzima".


El tratamiento que el Hidalgo aplica a Luis David, es cubierto por el Seguro Popular y consiste en administrar de por vida, una enzima que le ayude a descomponer los glucosaminoglicanos para evitar que se acumulen y causen daño multiorgánico.


López Valdez, explicó: "el Síndrome de Hurler o mucopolisacaridosis tipo I, se caracteriza por síntomas que abarcan retraso mental, enfermedad articular, problemas respiratorios, del corazón, hígado y bazo crecido, cataratas u opacidades en el ojo, sordera, talla baja, facies gruesa, y lengua grande."


La familia de David está compuesta por padre, madre, y dos hermanos (uno fallecido ya por la misma enfermedad). Su madre se dedica al hogar y su padre trabaja en albañilería. La enfermedad de David requiere contar con protección ininterrumpida, y hace dos meses sus padres optaron por afiliarlo al Seguro Popular.


Su nuevo médico de cabecera explicó, "el tratamiento para Síndrome de Hurler debe iniciarse antes de los dos años de edad. Luis David, luego de una interrupción de un año, podrá acceder al medicamento enzimático de la mano del Hospital Hidalgo y Seguro Popular, con lo cual se espera mejore su calidad de vida."

"En el Hospital Hidalgo hemos tenido una experiencia buena, recurrimos aquí porque me decían afuera ahora busca en el Hospital Hidalgo, a ver si el niño entra y cubre su tratamiento, y la verdad me han tratado muy bien", comentó la mamá de Luis David.


"Estoy agradecida con todos, con el Dr. Jaime que nos ha ayudado mucho, le doy gracias a Dios que me puso a alguien en el camino para que mi niño salga adelante. Con las enfermeras, me han tratado muy bien, son muy bonitas enfermeras."


El Centenario Hospital Miguel Hidalgo es el único centro en el Estado certificado por Seguro Popular para el tratamiento de enfermedades lisosomales. Cuenta con un equipo humano multidisciplinario, 100 por ciento capacitado, y enfermeras entrenadas en el manejo del tratamiento enzimático.


Ditulis Oleh : Unknown // 11:36 a.m.
Kategori:

0 comentarios :

Publicar un comentario

 

En Vivo

Con tecnología de Blogger.