lunes, 24 de noviembre de 2014

HH se capacita para innovar en la terapia de infusión

Comunicado de Prensa número 750 .:.  24 de noviembre de 2014

Centenario Hospital Miguel Hidalgo


HH se capacita para innovar en la terapia de infusión


  • Buscan abatir los riesgos a los que están expuestos los pacientes y que tienen impacto incluso en la vida de las personas

  • Invitan a los profesionales de enfermería a trabajar con vocación desde el corazón

El 95% de los pacientes que llegan a un hospital son sometidos a terapias de infusión, siendo en la actualidad uno de los grandes retos del ejercicio profesional de la Enfermería, declaró la Enf. Irma Ramírez Teniente, ponente de las Segundas Jornadas de Enfermería del Centenario Hospital Miguel Hidalgo "Rompiendo paradigmas en el actuar en Enfermería".


"Hablamos de que si todos los pacientes de un hospital reciben terapia de infusión, estamos involucrando: prematuros,  mujeres embarazadas, mujeres después del parto, personas jóvenes, adultos jóvenes, adultos mayores, dependiendo de cada una de la problemática que tengan los pacientes, más la complicación en la terapia de infusión, el tema tiene un gran impacto social."


Ramírez Teniente afirmó que pese a los beneficios en la terapéutica del paciente, la terapia de infusión tiene muchos riesgos, algunos relacionados a una práctica deficiente de los profesionales de enfermería, debido a lo cual un paciente puede llegar a perder la vida o algunos quedar con secuelas. Es por eso que se busca capacitar continuamente en este sentido al gremio de enfermería.


Al respecto sostuvo  que el profesional de enfermería no termina de formarse cuando concluye una formación académica, sino que es constante y una responsabilidad que debe asumirse como tal. Comentó que cada día se necesitan más profesionales competentes, comprometidos que se den la oportunidad de tener una educación continua que permita asumir los retos actuales de la problemática en salud del país.


"Quienes estamos dentro de los hospitales estamos para hacer las cosas bien. Las personas que acuden a nuestros hospitales a recibir una atención para solucionar un problema de salud deben de ser más exigentes con nosotros porque tienen derechos y están en la facultad de ejercerlos. No es que vayan a recibir un favor, ni a ver qué les podemos ofrecer, hay un derecho de los profesionales de la salud sobre qué proporcionarles a los pacientes y qué rendirle cuenta a la sociedad de lo que estamos haciendo".


Finalmente, invitó a los profesionales de enfermería a trabajar desde adentro del corazón, "con el convencimiento de que realmente estamos para hacer las cosas bien y por lo tanto no debemos molestarnos porque el paciente nos demande lo que requiere para recuperar su salud".

Irma Ramírez Teniente es licenciada en Enfermería con especialidad en Terapia Intensiva, y maestría en Educación Superior. Actualmente, cursa la maestría en Administración y Gestión de los Servicios de Salud. Trabaja en el Hospital Metropolitano de Monterrey, N.L. como subjefe del Área de Enseñanza y en el Tecnológico de Monterrey como Directora de la Escuela de Enfermería.   

Ditulis Oleh : Unknown // 11:01 a.m.
Kategori:

0 comentarios :

Publicar un comentario

 

En Vivo

Con tecnología de Blogger.