lunes, 26 de mayo de 2014

Exitosa cirugía en Hospital Hidalgo devuelve sensibilidad a paciente

Comunicado de Prensa número 654 .:. 26 de mayo de 2014

Centenario Hospital Miguel Hidalgo


Exitosa cirugía en Hospital Hidalgo devuelve sensibilidad a paciente


  • Paciente recuperará función y sensibilidad de brazo y mano tras cirugía de plexo braquial

  • Recomendadas técnicas de cirugía de mano por su alto impacto social


Recientemente, el Centenario Hospital Miguel Hidalgo efectuó una cirugía de plexo braquial, un grupo de nervios que van desde la parte del cuello a través del hombro hasta la extremidad superior. Estos nervios permiten que el brazo, el antebrazo y la mano se muevan y sientan cosas.


Los síntomas del daño a los nervios del plexo braquial pueden abarcar pérdida de la sensibilidad o sensaciones en el brazo o la mano, problemas para mover el brazo o falta de control muscular en el brazo, la mano o la muñeca.


El especialista en mano Dr. Carlos Chávez Galván, jefe del Servicio de Traumatología y Ortopedia del Hospital Hidalgo, y Dr. José Gilberto Herrera Tenorio, responsable de la Clínica de Cirugía de Mano y Muñeca del Hospital General de Puebla "Eduardo Vázquez Navarro", fueron los responsables de realizar el procedimiento quirúrgico llamado transferencias nerviosas, el cual consiste en la transmisión de un nervio completo o fascículo nervioso funcionante para reinervar una función prioritaria perdida. El proceso de reinervación se denomina neurotización.


Herrera Tenorio contó cómo una caída de más de tres metros de altura provocó que el cuello del paciente girara y arrancara raíces nerviosas del plexo braquial, causando que una buena parte de los músculos de la mano izquierda cesaran su función. Siete meses después, el paciente acudió a la Clínica de Cirugía de Mano del Hospital Hidalgo, sin poder asistirse con esa mano para actividades elementales de la vida cotidiana.


"Siempre que los cirujanos de mano tenemos casos interesantes, desde hace muchos años, hemos compartido las experiencias, ahora que hubo la oportunidad trabajaremos juntos en una cirugía de mano poco común, afortunadamente el Hospital Hidalgo cuenta con todo el equipo e infraestructura necesarios en atención al paciente traumatizado."


El especialista concluyó: "quisiéramos que este tipo de cirugías tuviesen un impacto social mucho mayor, seguramente existen numerosos casos que no se han tratado. Creo que si alguien tiene una lesión tan grave como esta, no hay que darse por vencido, hay que buscar por todos los medios posibles para ser tratado, porque es factible su recuperación".


El paciente operado por la Clínica de Mano del Hospital Miguel Hidalgo podrá reintegrarse a la vida normal parcialmente después de un periodo de reposo de 2 a 3 semanas. Es probable se requiera de una segunda operación, esto dependerá de la evolución y la respuesta que tenga a la rehabilitación que durará entre 8 y 12 meses.  


Para recibir nuestra información vía RSS, suscríbase en este link:

http://chmhc.blogspot.com/feeds/posts/default


Ditulis Oleh : Unknown // 8:24 a.m.
Kategori:

0 comentarios :

Publicar un comentario

 

En Vivo

Con tecnología de Blogger.