lunes, 4 de noviembre de 2013

Saturación de servicios no quebranta calidad en atención del Hospital Hidalgo .:. Comunicado de Prensa número 626

Comunicado de Prensa número 626 .:. Lunes 4 de noviembre de 2013

Centenario Hospital Miguel Hidalgo


Saturación de servicios no quebranta calidad en atención del Hospital Hidalgo


  • Digno de reconocimiento el esfuerzo de trabajadores del Hospital Hidalgo

  • Permanente la saturación de servicios en Hospital Hidalgo

El Director General del Centenario Hospital Miguel Hidalgo, Rodolfo González Farías, reconoció el esfuerzo realizado por los trabajadores de la institución, luego de que el nosocomio se mantiene con una sobre demanda de servicios permanente mayor al 100%. Destacó que "pese a esta condición la institución no quebranta la calidad en la atención, pues ostenta un profundo compromiso con el bienestar de la población más vulnerable".

El titular de la dependencia, aprovechó la oportunidad para pedir la comprensión de los usuarios ante el diferimiento de consultas y el tiempo de espera para la prestación de servicios, pues aun cuando el personal realiza su mayor esfuerzo para brindar una pronta atención, la demanda a la que están sujetas ciertas áreas del Hospital y la infraestructura ya rebasada, impide una atención inmediata en algunos casos.

Asimismo, informó que se han presentado algunas inconformidades por la demora en el traslado de pacientes a otras unidades, y detalló "esta situación depende de la disponibilidad de camas en los hospitales de destino, situación ajena a nuestra institución, por lo que en ocasiones este proceso puede presentar demoras", el Director General del Hospital Hidalgo, afirmó que gracias a las buenas relaciones que autoridades y especialistas mantienen con otros hospitales en el país, este tipo de gestiones suelen resolverse oportunamente.

Enfatizó que servicios como Consulta Externa, hacen un gran trabajo para lograr tiempos de espera de 15 a 20 minutos, otorgando por mes aproximadamente 5 mil consultas de especialidad. Asimismo, explicó que el Servicio de Urgencias, gracias al sistema "Triage" brinda respuesta inmediata a las urgencias de los usuarios, con un tiempo de espera razonable para aquellos padecimientos que no requieran de una atención inmediata y orientación a los pacientes que puedan ser vistos en centros de salud o en la consulta externa.

Reconoció la importancia de cada elemento del Hospital Hidalgo, "cada trabajador de esta institución cumple con una labor esencial para la prestación de servicios de calidad, desde quienes mantienen limpias y funcionales las instalaciones, hasta aquellos que con sus conocimientos buscan preservar el bienestar de nuestros usuarios", declaró, y agradeció el apoyo que en esta administración se ha recibido por parte de la Secretaría de Salud en el Estado, así como el respaldo incondicional del Gobierno del Estado de Aguascalientes.

Finalmente, refirió que como se ha venido haciendo, las autoridades del Hospital Hidalgo  mantendrán una política de puertas abiertas, dando atención personalizada y puntual a las sugerencias e inconformidades surgidas entre los usuarios, en busca de brindar cada día un mejor servicio a la población de Aguascalientes.


Para recibir nuestra información vía RSS, suscríbase en este link: http://chmhc.blogspot.com/feeds/posts/default


Ditulis Oleh : Unknown // 9:43 a.m.
Kategori:

0 comentarios :

Publicar un comentario

 

En Vivo

Con tecnología de Blogger.