Comunicado de Prensa número 624 .:. Sábado 2 de noviembre de 2013
Centenario Hospital Miguel Hidalgo
Osteoartrosis la causa más frecuente de consulta en reumatología: HH
-
Habrá conferencias gratuitas para pacientes con enfermedades reumáticas
El 9 de noviembre se conmemora el Día Nacional del Paciente Reumático
El especialista en reumatología del Centenario Hospital Miguel Hidalgo, Víctor Adán Gallaga Gutiérrez, informó que la osteoartrosis es la enfermedad reumática más frecuente a nivel mundial, un trastorno que afecta el cartílago articular, y que se distingue por la presencia de dolor, episodios de inflamación y eventualmente discapacidad funcional moderada.
En este sentido, el galeno destacó que el Hospital Hidalgo preocupado por el incremento en las enfermedades reumáticas, se une nuevamente a la celebración del Día Nacional del Paciente Reumático, acogiendo un importante evento que tendrá lugar el 9 de noviembre en el auditorio del nosocomio, donde especialistas en reumatología de Aguascalientes, brindarán charlas informativas para pacientes y familiares, las cuales serán gratuitas.
"Este es un evento que se organiza a nivel Nacional, coordinado por el Colegio Mexicano de Reumatología, donde nuestro objetivo es impartir pláticas sobre las enfermedades reumáticas más frecuentes, entre las que se encuentran la artritis, osteoartrosis, lupus y fibromialgia", declaró el especialista. En el caso específico de la osteoartrosis, dijo que esta es una enfermedad con una importante incidencia en pacientes de 45 años, y con mayor frecuencia en aquellos que sobrepasan la sexta década de vida.
"Brindar información y promover la prevención es lo que intentamos con este tipo de eventos. En la osteoartrosis, mucho incide la forma en que se utilizan las articulaciones, con el trabajo o el deporte; la idea es que las personas conozcan los riesgos y prevengan esta y otras enfermedades", al respecto, refirió que tronarse los dedos es un mal hábito que puede conllevar una enfermedad de este tipo, pues se está forzando a la articulación más allá de su capacidad, convirtiéndose en un microtrauma repetitivo.
"Tronarse los dedos, es un mal hábito, es como si se abriera una puerta más allá de su ángulo normal, y esto aplica para rodillas, cadera y tobillo, por eso en lesiones deportivas donde el paciente no cumple con el tiempo de inmovilización la articulación queda con cierta laxitud".
Finalmente, el Dr. Gallaga Gutiérrez invitó a pacientes y familiares, a acercarse este 9 de noviembre de 9 a 13 hrs., a las instalaciones del Hospital Hidalgo, donde seguramente recibirán importante información a través de los especialistas en la materia en el estado.
Para recibir nuestra información vía RSS, suscríbase en este link: http://chmhc.blogspot.com/feeds/posts/default
0 comentarios :
Publicar un comentario