Comunicado de Prensa número 625 .:. Domingo 3 de noviembre de 2013
Centenario Hospital Miguel Hidalgo
Importante realizar una valoración cutánea total al año: HH
Al servicio moderna técnica de valoración dermatológica
-
Todos por el hecho de estar expuestos a la radiación solar, somos candidatos
El Hospital Miguel Hidalgo ofrece a través de sus especialidades de Dermatología Adultos y Pediátrica, el servicio de Dermatoscopía, una moderna técnica no invasiva para el diagnóstico preciso de lesiones pigmentadas, como lunares, pecas, manchas, cáncer de piel, y lesiones precancerosas, muchas veces sin necesidad de tomar una biopsia.
El instrumento del que se vale se denomina dermatoscopio, un microscopio, con lentes, fuente de luz y filtros de luz polarizada, que permiten la visualización de estructuras (pigmento, vasos sanguíneos) en el interior de la piel, y clasifica las lesiones entre benignas, sospechosas y malignas.
EL Dr. Francisco Javier Arce Martínez, médico dermatólogo del Hospital Miguel Hidalgo, informó que la valoración con dermatoscopía incrementa la certeza con la que se hace un diagnóstico, optimizando recursos y tiempo para el paciente y el médico. Es una técnica especializada, que requiere un adecuado entrenamiento y práctica continua, y en el Hospital Hidalgo se tiene a disposición para bienestar de la ciudadanía.
El especialista habló de la importancia de realizar una valoración cutánea total al año con el dermatólogo, idealmente con dermatoscopia, "así como nos realizamos estudios preventivos como la mamografía, el papanicolaou, la densitometria ósea con una cierta periodicidad", aseveró.
Declaró que los grupos con mayor riesgo, candidatos para realizarse un monitoreo dermatoscópico de la piel son: Individuos de piel clara, pelirrojos y de ojos claros. Personas con antecedente personal o familiar de cáncer de piel, en especial melanoma. Toda persona que realiza rutinariamente actividades al aire libre: deportistas amateur o de alto rendimiento, trabajadores de la construcción, choferes, etc. Personas con antecedente de quemaduras solares (enrojecimientos, descamación, ampollas). Personas que han utilizado de forma recreativa las camas de bronceado o por indicación médica han empleado fototerapia.
Para recibir nuestra información vía RSS, suscríbase en este link: http://chmhc.blogspot.com/feeds/posts/default
0 comentarios :
Publicar un comentario