Comunicado de Prensa número 640 .:. Viernes 17 de enero de 2014
Centenario Hospital Miguel Hidalgo
El control de una enfermedad crónica es la base para evitar una Neumonía: HH
Grupos de riesgo deben extremar medidas precautorias contra frío
-
Especialistas alertan sobre síntomas de Neumonía
La Dra. Zelindabeth García Ituarte, médica neumóloga del Centenario Hospital Miguel Hidalgo, declaró que las personas con riesgo de Neumonía son: personas con desnutrición, ASMA, EPOC, alcoholismo o drogadicción, diabetes, obesidad, ancianos y niños.
García Ituarte recomendó a los pacientes crónicos tener control adecuado de su enfermedad; no suspender medicamentos sin supervisión médica; alimentarse de acuerdo a la indicación que requiera su enfermedad; realizar los estudios o laboratorios que su médico señale; acudir al Centro de Salud, no automedicarse, en cuanto presente síntomas respiratorios para evitar las complicaciones; realizar vacunación de neumococo y de influenza en la época sugerida por el personal de salud; mantener comunicación periódica con su médico y apego estricto al tratamiento.
La especialista informó que los síntomas a tomar en cuenta para saber si existe Neumonía en una persona de riesgo son; en caso de Neumonía Viral: tos seca o expectoración hialina, calosfríos y fiebre no alta, dificultad respiratoria y cuerpo cortado, dolor de cabeza, náuseas, vómito, diarrea, falta de apetito. Y en Neumonía Bacteriana: tos húmeda con expectoración amarilla, verde o con sangre, fiebre alta, dificultad respiratoria, dolor torácico, sibilancias o ronquido en el pecho y falta de apetito.
Indicó como CRITERIOS DE GRAVEDAD para acudir a Urgencias taquicardia, insuficiencia respiratoria, labios y uñas moradas, somnolencia, desorientación o pérdida de conciencia.
En palabras de la galena, las recomendaciones generales para evitar adquirir Neumonía en la comunidad, son: cuidar los cambios bruscos de temperatura; no exponerse al aire frío o contacto de aire posterior a bañarse; cubrir nariz y boca con bufanda o cubreboca al salir por la mañana; alimentarse con abundantes líquidos, frutas y verduras que contengan vitaminas A y C; tomar alimentos suficientes y nutritivos, así como líquidos calientes como atole y té.
En los centros de salud la confirmación de una Neumonía se realiza mediante la integración del cuadro clínico y la exploración física del paciente en el consultorio; los casos de gravedad son enviados al Servicio de Urgencias del Hospital Hidalgo con radiografía, para valorar si hay o no proceso infeccioso así como la extensión del daño o gravedad del cuadro; cultivos de expectoración y baciloscopías; así como laboratorios de pruebas de sangre de confirmación.
Para recibir nuestra información vía RSS, suscríbase en este link:
http://chmhc.blogspot.com/feeds/posts/default
Aquí hay un gran médico a base de hierbas que me curó de la hepatitis B. Su nombre es Dr. Imoloa. Sufrí hepatitis B durante 11 años, estaba muy débil con dolores en todo el cuerpo, mi estómago estaba hinchado y apenas podía comer. Y un día mi hermano vino con una medicina herbal del doctor Imoloa y me pidió que bebiera y bebí, por lo tanto no había esperanza, y he aquí que después de 2 semanas de tomar la medicina, comencé a sentir alivio, mi estómago hinchado comenzó a encogerse y Los dolores se habían ido. Me normalicé después de completar la medicación, fui al hospital y me dieron un resultado negativo, lo que significa que estoy curado. También puede curar las siguientes enfermedades con su medicina herbal: lupus, fiebre del heno, sarampión, dolor corporal, tos seca, diabetes ABC, diabetes, úlcera bucal, cáncer de boca, enfermedad de la sal biliar, deficiencia foliar, diarrea, enfermedad cardiovascular, Neoplasias, enfermedad respiratoria crónica, trastorno mental y de comportamiento, inflamación del hígado / riñón, cáncer de ojo, enfermedad de cáncer de piel, malaria, enfermedad renal crónica, presión arterial alta, intoxicación alimentaria, enfermedad de Parkinson, cáncer de intestino, cáncer de hueso, tumores cerebrales, asma, artritis, epilepsia, fibrosis quística, enfermedad de Lyme, dolores musculares, cólera, fatiga, dolores musculares, dificultad para respirar, tuberculosis, enfermedad de alzhemer, artritis reumatoide, trastornos de ansiedad, dolor de espalda, enfermedad de Crohn, insuficiencia renal crónica, leucemia mieloide aguda, aguda pancreatitis, enfermedad inflamatoria crónica de las articulaciones, enfermedad inflamatoria intestinal, enfermedad de Addison, acné de espalda, cáncer de mama, bronquitis alérgica, enfermedad de Celia, enfermedad de bulimia, congénitos Tal enfermedad cardíaca, cirrosis, espectro de alcoholismo fetal, estreñimiento, infección micótica de las uñas, fabromialgia (hechizo de amor) y muchos más. Él es un gran hombre herbolario. Póngase en contacto con él por correo electrónico; drimolaherbalmademedicine@gmail.com. También puedes contactarlo en whatssap- +2347081986098.
ResponderBorrar